LA FUNDACION ONCE DESTINO 1.124 MILLONES PARA 562 PROYECTOS DE SUPRESION DE BARRERAS EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE destinó un total de 1.124 millones de pesetas durante 1992 para la realización de 562 proyectos de supresión de barreras arquitectónicas y de la comunicación, según informaron a Srvimedia fuentes de la institución.

Estos programas abarcan acciones tales como la supresión de barreras urbanísticas y de comunicación sensorial, adaptación de viviendas, de transporte individual y colectivo, investigación científico-técnica, ayudas técnicas, estudios y otras actividades similares.

El objetivo prioritario de la Fundación ONCE establecido por su Patronato, además del empleo, queda plasmado en el plan de superación de barreras para la integración, por lo que cada vez más la Fundacón aborda uno de los mayores problemas que sufren las personas minusválidas, con movilidad reducida, dificultades de comunicación y obstáculos sociales.

En este apartado, la Fundación ONCE aprobó un total de 562 proyectos, lo que representa un 78 por ciento de los programas totales aprobados por la institución en 1992, con un presupuesto total de 1.124 millones de peseta.

Para transporte individual, colectivo y fórmulas especiales de transporte adaptado fueron aprobados 112 proyectos por un valorde 238 millones de pesetas.

Asimismo, la Fundación ha continuado con el programa del Eurotaxi, con cargo al convenio entre la citada institución, el Inserso y la Federación de Municipios y Provincias, llegándose en 1992 a la puesta en marcha de 90 taxis en distintos municipios españoles.

Dentro de este apartado, el subprograma de "Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas" resolvió 11 proyectos por un valor de 25 millones de pesetas. Algunas actuaciones en cooperación con administracones públicas y ayuntamientos se han realizado a través de convenios.

Por lo que respecta a Estudios, Publicaciones y Encuentros, fueron aprobados un total de 56 proyectos, por un valor de 141 millones de pesetas.

Por último, en actividades diversas no programadas fueron aprobados 128 programas, por un valor de 405 millones de pesetas. Entre los referidos a Ocio y Tiempo Libre, figura, entre otros, el Programa de Vacaciones de Cocemfe, de 28 millones de pesetas.

Asimismo, destacan también la partidas aprobadas y destinadas a la renovación de la imagen corporativa de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Pro Personas Deficientes Mentales (Feaps), por valor de 23 millones de pesetas, y la edición de vídeos de la Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas), por 17 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
L