LA FUNDACION ONCE CUBRIRA EL DEFICIT DEL PROGRAMA DEVACACIONES PARA MINUSVALIDOS FISICOS DE COCEMFE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE cubrirá los 5 millones de déficit del programa de vacaciones para minusválidos físicos 1991, que organiza Cocemfe y que está subvencionado por el Inserso con 16 millones de pesetas, según fuentes de la asociación.

Unas 450 personas participan en esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 32.398.210 pesetas. Tanto discapacitados como acompañantes deberán contribuir, al menos, con un 20 por iento del coste real de la plaza, lo que supone una aportación de los particulares de algo más de 10 millones de pesetas.

El alojamiento es la partida que acapara una mayor parte del presupuesto, más de 22 millones. El transporte costará a los organizadores 5.478.000 pesetas, mientras que los sueldos de los monitores y otros gastos menores absorben 4.574.000 pesetas.

Los turnos de vacaciones duraran 16 días y estarán formados por grupos de 45 personas, incluidos monitores y acompañantes, y se disribuirán entre los meses de junio y diciembre de este año.

Los participantes acudieron en junio a Salou (Tarragona), en julio fueron a Caldas de Besaya (Cantabria), en julio y agosto a Cubellas (Barcelona), en septiembre acudirán a La Manga del Mar Menor (Murcia), en octubre a Almuñécar (Granada), en noviembre a Cádiz y Punta Umbría (Huelva) y en diciembre a Benidorm (Alicante).

La Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) deberá entregar dos informes a la Dirección Genera del Inserso y a la Fundación ONCE, en los que dará cuenta de los gastos y el desarrollo de esta actividad de tiempo libre.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
EBJ