FUNDACION ONCE CREA UNA LAVANDERIA EN VICAR (ALMERIA)

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE ha iniciado la construcción de una lavandería en la localidad almeriense de Vícar (Almería), que dará empleo a 60 minusválidos. La nueva factoría pertenece a Flisa, sociedad de Fundosa Grupo.

El vicepresidente de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo; el director general de Fudosa Grupo, Antonio Millán; y el alcalde de Vícar, Angel Fernández, asistieron hoy al acto de puesta de la primera piedra de la lavandería.

Según las previsiones, Flisa comenzará su actividad el próximo mes de noviembre con doce trabajadores minusválidos y en un plazo de dos años aumentará a 60 empleados.

Rafael de Lorenzo manifestó que Flisa "sólo podrá subsistir con la competencia y la responsabilidad de sus trabajadores", y añadió que "no debemos confundir las políticas asistenciales con la inegración laboral, que necesita de eficacia y rendimiento para llegar al fin del proceso, que no sólo es crear riqueza, sino además ser útil a la comunidad y al cliente".

Por su parte, el alcalde de Vícar, cuyo ayuntamiento ha cedido gratuitamente el suelo donde quedará ubicada la lavandería, aseguró que "cualquier esfuerzo es poco para integrar a los minusválidos".

De los 3.000 habitantes que tiene Vícar, alrededor de 90 son minusválidos. Este colectivo tendrá preferencia en el proceso de seleccin del personal que trabajará en Flisa.

350 MILLONES DE INVERSION

La inversión prevista para la construcción de la lavandería es de 350 millones pesetas. La Junta de Andalucía aportará una subvención de 90 millones de pesetas, al ser catalogado como centro especial de empleo.

Esta planta se unirá a las que Flisa ya tiene en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz, Gerona, Elche y Murcia, que cuentan con una facturación de unos mil millones de pesetas y unos activos que se aproximan a los 3.50 millones de pesetas.

La plantilla de Flisa asciende a 500 personas, de las cuales 475 son minusválidos. Entre los clientes de esta sociedad figuran el Servicio Andaluz de Salud, el Instituto Catalán de Salud y algunos establecimientos hoteleros.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
F