LA FUNDACION ONCE CONVOCA LOS PREMIOS REINA SOFIA DE SOLIDARIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Minusvalías ha convocado por tercer año consecutivo los Premios Reina Sofía a la Solidaridad Social y a la Solidaridad Humana, dotados, en cada una de sus modalidades, co 11 millones de pesetas.

Estos premios se conceden a personas o instituciones que hayan destacado por su labor en pro de los minusválidos o por su valía personal y profesional siendo personas discapacitadas.

Puede ser candidato al Premio Reina Sofía a la Solidaridad Humana toda persona física que haya contraído méritos relevantes en su trayectoria personal por su labor en favor de los minusválidos o bien aquellas personas discapacitadas que por sus méritos personales o profesionales o por su esfurzo de superación e integración social sean un ejemplo.

El Premio Reina Sofía a la Solidaridad Social se otorgará a una persona jurídica, cualquiera que sea su tipo de personificación, que haya destacado notoriamente por sus actividdes en pro de la integración social o laboral de las personas minusválidas.

El plazo de presentación de candidaturas para los Premios Reina Sofía a la Solidaridad Social y a la Solidaridad Humana 1992 finalizará el próximo 31 de diciembre.

En la pasada edición, laFundación ONCE concedió el galardón Reina Sofía a la Solidaridad Humana a la familia granadina Arredonda Hortal, de Benamaurel (Granada), que tiene tres hijas con distrofia muscular y a pesar de las dificultades económicas y sociales ha conseguido que todas ellas cursen estudios superiores.

El Premio Reina Sofía a la Solidaridad Social recayó en la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, por el desarrollo de su programa de integración de persoans con minusvalías.

La ministra de Asuntos Soiales, Matilde Fernández, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presidieron el pasado mes de julio la entrega de estos premios, en un acto que se celebró en el Pabellón de la ONCE de la Expo de Sevilla y al que también asistieron el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, y el director general de esta institución, Miguel Durán.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
L