LA FUNDACION ONCE CONCEDE 46 MILLONES A DOS ASOCIACIONES ASTURIANAS DE MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Fundación ONCE ha concedido casi 46 millones de pesetas a dos asociaciones asturianas de minusválidos, para la financiación de un Centro Especial de Empleo y de un programa de atención a familias con hijos discapacitados.

La mayor partida de este expediente, aprobado en la última reunión de la permanente, la acapara el Centro Especial de Empleo "APTA", que construirá una nave de 3.000 metros cuadrados con los 40 millones de pesetas conceddos.

La fundación también otorgó a la Federación de Asociaciones Pro-Deficientes Psíquicos del Principado de Asturias 6 millones de pesetas para la puesta en marcha de un programa de atención a familias con hijos afectados por algún tipo de minusvalía psíquica.

El Consejo General de la ONCE decidió en su sesión del 28 de enero de 1988 la constitución de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Minusvalía, en la que están presentes las asociaciones de discapacitads más representativas del país.

Esta institución persigue la integración socio-laboral de las personas minusválidas que no son ciegas, por medio de programas de fomento de empleo, asesorameinto, formación y financiación de actividades empresariales.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
EBJ