LA FUNDACION ONCE COMIENZA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SANITARIOS EN OSERA (ZARAGOZA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, invertirá, a través de la empresa Sistemas Integrales Sanitarios, S.A., SISSA, 350 millones de pesetas en la instalación de una planta de tratamiento de residuos sanitarios de última generación en la localidad zaragozana de Osera.
Las nuvas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial número 17 de Osera, ocuparán una parcela de 16.600 metros cuadros, de los cuales 2.000 corresponderán a la nave en la que se procesarán los residuos.
La planta de Osera, en la que prevalece, como en las demás empresas de Fundosa, el objetivo social, dará ocupación cuando funcione a pleno rendimiento a unos 40 trabajadores, de los que 30 serán discapacitados.
Esta planta, con una capacidad de tratamiento de residuos clínicos de 2.000 kilogramosdiarios, podrá atender todas las necesidades de tratamiento de residuos procedentes de los centros sanitarios de Aragón.
La inversión realizada, cuyo principal capítulo corresponde a las instalaciones técnicas y a la maquinaria, dotará a la planta de Osera del Ebro de la tecnología más vanzada, que garantiza la seguridad del proceso de tratamiento y la protección del medio ambiente.
Al acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de tratamiento de residuos industriales sanitarios, qe tuvo lugar hoy en Osera, asistieron, entre otros, Fernando Labena, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón; César Palacios, director adjunto de Fundosa, y Angel Rubio, alcalde de Osera.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
L