LA FUNDACION ONCE COLABORA CON EL PRIMER GIMNASIO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha concedido una subvención de 500.000 pesetas para la puesta en marcha del primer gimnasio para personas con algún tipo de minusvalía, denominado "Paraolímpicos" y recientemente inugurado en Madrid, según señaló a Servimedia el director del centro, José María Olayo.
El gimnasio, que cuenta con 300 metros cuadrados de espacio, ofrece diversas actividades, entre las que destacan psicomotricidad, rehabilitación deportiva, musculación, aerobic, danza española para ciegos y expresión corporal, especialmente dedicada a deficiencias mentales.
Asimismo, el nuevo centro deportivo madrileño cuenta también con otros servicios complementarios, como masajes y reconocimientos médicos grtuitos.
"La diferencia de este centro con los demás reside en el hecho de que atendemos especialmente a las personas con minusvalía, aunque cualquier interesado puede entrenarse en estas instalaciones, sufra o no algún tipo de discapacidad", explicó Olayo, profesor de Educación Física.
El gimnasio "Paraolímpicos", ubicado en la calle Virgen de Lluc, está totalmente adaptado y cuenta con amplios vestuarios, rampas y monitores de educación física instruidos y experimentados en el trabajo con persons discapacitadas, con un programa adaptado a sus necesidades.
"Este centro", añadió José María Olayo, "pretende facilitar a los discapacitados su entrenamiento deportivo y su rehabilitación, ya que contamos con grandes profesionales y unas instalaciones totalmente adaptadas".
"Paraolímpicos" cuenta actualmente con 12 clientes minusválidos, pese a que solamente lleva funcionando un mes. Entre sus alumnos está el campeón de boccia español.
En opinión de José María Olaya, que cuenta con una gra experiencia en casos de parálisis cerebral, el gimnasio ha sido muy bien acogido por la gente "y esto se nota en el alto número de reservas realizadas para el año que viene". Los precios, que están adaptados dependiendo del grado de afectación de la minusvalía, oscilan entre 8.500 y 16.500 pesetas al mes.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
L