LA FUNDACION ONCE Y EL CABILDO DE LANZAROTE TRABAJARAN POR LA INTEGRACION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS

ARRECIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Lanzarote, la Fundación ONCE y Fundosa Social Consulting Canarias firmaron hoy un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral y social de las personas discapacitads en la isla.

El acuerdo prevé la creación de una base de datos de discapacitados que demandan empleo. Esta base será efectuada por profesionales de Fundosa Social Consulting (consultora de recursos humanos de la Fundación ONCE especializada en discapacitados), con apoyo material del Cabildo de Lanzarote.

A partir de esta base de datos, Fundosa Social Consulting Canarias desarrollará labores de intermediación laboral para cubrir las ofertas de empleo que provengan de la isla.

También se encagará de realizar un estudio de mercado anual sobre la realidad del colectivo de personas discapacitadas en la isla. Dichos estudios servirán para elaborar planes de trabajo y programas en materia de inserción laboral.

El convenio lo firmaron el presidente del Cabildo de Lanzarote, José Luis Pérez Parrilla; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Andrés Guillén, y el director de Fundosa Social Consulting Canarias, Antonio Llorens.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
J