LA FUNDACION ONCE BECA A CINCO ATLETAS MINUSVALIDOS QUE PARTICIPARAN EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS DEL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha becado a cinco atletas minusválidos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Barcelona del próximo año. Estas ayudas tendrán carácter retroactivo desde el mes de mayo, fecha en la que la fundación se comprometió a apoyar un plan de preparación paralímpico.
Dos atletas de medio fondo, Angel Marín y Javier Conde, que participan en las carrera de 800, 1.500 y 5.000 metros, recibirán una beca de la primera categoría, dotada con 50.000 pesetas mensuales.
Los otros tres deportistas que recibirán una ayuda mensual de 25.000 pesetas son Juan Carlos Hernández, que compite también en pruebas de medio fondo; Joaquín Carrasco, velocista, y José Manuel Abal, que participa en la competición de penthatlon.
En el pasado Mitin Internacional de Atletismo para Minusválidos, que se celebró la primera semana de agosto en Barcelona, Javier Conde, Angel arín y Juan Carlos Hernández coparon el podio de la carrera de 1.500 metros.
En el mes de mayo pasado, la Fundación ONCE aportó 250 millones de pesetas para financiar un plan de preparación paralímpica, presupuesto destinado a colaborar en las actividades de las distintas selecciones paralímpicas.
La partida presupuestaria cubrirá los gastos causados por concentraciones, compra de material deportivo e instalaciones, así como a gratificar a los entrenadores que dedican su tiempo muchas veces sin rcibir nada a cambio, según manifestó a Servimedia un portavoz de la fundación.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
EBJ