RSC

FUNDACIÓN ONCE Y BANKINTER EDITAN UNA GUÍA DE ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS FINANCIEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y Bankinter presentaron hoy en Madrid la "Guía de Accesibilidad a los Servicios Financieros", un manual que aborda las necesidades que tienen las personas con discapacidad en materia de accesibilidad a los servicios financieros y de inversión.

El acto de presentación de la guía, que tiene como fin sistematizar una serie de buenas prácticas que deberían seguir los bancos y cajas para ofrecer sus servicios en igualdad de condiciones, corrió a cargo del vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, y el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín.

Según explicó Durán, "el avance en temas de accesibilidad a sus servicios reforzará la estrategia de Bankinter como banco", ya que es "lógico" que una entidad bancaria se fundamente a la hora de diseñar sus políticas "en razones de sostenibilidad del negocio", y "trabajar en accesibilidad es trabajar para todos", también para los clientes que tienen discapacidad.

Por su parte, Jaime Echegoyen dijo que "es voluntad de Bankinter que la accesibilidad sea algo para todos, porque es buena para todos", aunque reconoció que "queremos participar en proyectos accesibles siempre y cuando seamos capaces de poderlos mantener en el tiempo. Además, tienen que generar calidad en el servicio y traducirse en una mejora de la reputación corporativa del banco".

Miguel Martín señaló que "en un mundo en el que existiera igualdad de oportunidades y, por tanto accesibilidad universal, todos viviríamos mejor", objetivos que dependen en parte de que las leyes se cumplan, si bien las empresas "tienen que crear valor en términos netos sin afectar a los criterios éticos de sostenibilidad".

La guía pone de manifiesto cómo situaciones a priori tan sencillas y rutinarias en la vida diaria como ingresar un talón en una oficina, realizar una transferencia por Internet o sacar dinero en un cajero automático, pueden convertirse en una tarea imposible para una persona con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
CAA