LA FUNDACIÓN ONCE APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD EN INTERNET, EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CONSORCIO W3C
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha participado en la celebración del décimo aniversario del Consorcio W3C (organismo que trabaja por la accesibiliad en Internet), que se ha celebrado en Sophie Antipoli (Francia) y que ha servido para hacer un balance sobre las necesidades específicas de los mayores y los discapacitados en torno a las nuevas tecnologías.
Según informó hoy Fundación ONCE, esta institución fue invitada al acto, no solo como miembro del Comité Directivo del W3C y de su grupo de trabajo WAI (dedicado a la accesibilidad), sino para dar también un testimonio de lo que la estandarización está suponiendo para las personas con necesidades específicas, como lo son los mayores y las personas con discapacidad.
El jefe del departamento de Nuevas Tecnologías de Fundación ONCE, Enrique Varela, destacó la gran importancia que la estandarización tiene para las personas con discapacidad, sobre todo cuando aquella contempla aspectos relativos a la accesibilidad.
"Que todos podamos acceder a la red está en los objetivos fundacionales del W3C y la accesibilidad universal, es el principal objetivo de Fundación ONCE", subrayó Varela.
Varela resaltó también que la Fundación ONCE ha venido trabajando en el ámbito del W3C desde hace más de cuatro años como participante en grupos de trabajo, y desde hace dos, como miembro de derecho, en muy estrecha colaboración con la recién estrenada oficina española del consorcio, afincada en Gijón, y manifestó a Tim Berners-Lee que "el W3C puede contar con Fundación ONCE.
El acto contó con la presencia de más de 200 representantes del W3C quienes continúan desde el domingo 5 hasta el martes 7 con la celebración de uno de los dos comités directivos que se celebran anualmente.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
L