FUNDACION ONCE APORTARA 70 MILLONES PARA CONSTRUIR UN VIVERO EN UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DE CORNELLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE aportará 70 millones de pesetas para la construcción de un vivero en el centro especial de empleo que la sociedad de atención a minusválidos psíquicos Tecsalsa tiene en Cornellá de Llobregat (Barcelona), según acordó la Comisión Permanente de la istitución en su última reunión.

La ayuda aprobada por la fundación podría ampliarse hasta los 140 millones de pesetas, en caso de que los resultados de la primera fase del proyecto sean positivos.

El vivero será construido en una finca de 38.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Cornellá por un periodo de más de 50 años.

La ampliación del centro cuenta con el apoyo del Inem y del Instituto Catalán de Servicios Sociales, que aportarán 74 y 61 millones de pesetas, respectivamente

Tecsalsa piensa realizar en una segunda fase de la ampliación un centro de jardinería que ofrecerá un servicio de brigadas de mantenimiento de jardines. La inversión prevista es de 115 millones de pesetas.

La creación de empleo prevista, según la sociedad, es de 37 puestos de trabajo para minusválidos, 17 en el vivero de plantas y 20 en el centro de jardinería.

Esta sociedad de atención a personas con deficiencias psíquicas fue fundada en 1987 con apoyo municipal. En la actualidad cuenta co una plantilla de 82 trabajadores, 37 de ellos en régimen de centro especial de empleo, 29 en régimen ocupacional y 16 en régimen transitorio.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
EBJ