LA FUNDACION ONCE APORTA 863 MILLONES PARA SERVICIOS DESTINADOS A DEFICIENTES PSIQUICOS EN CASTILLA Y LEON

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE aportará 863 millones de pesetas al proyecto de remodelación y potenciación de centros ocupacionales y servicios destinados a los deficientes psíquicos de Castilla y León, en colaboración con la Junta y la asociación FECLAPS. La inversión total prevista es de 2.356 millones.

La Junta de Castilla y León participrá en el programa con 1.193 millones y la Federación Castellano-leonesa de Asociaciones Pro Deficientes Mentales (FECLAPS) aportará 300 millones.

El proyecto, que fue aprobado por el patronato de la fundación en su última reunión del pasado 21 de marzo, está pendiente de la ratificación del Gobierno castellano-leonés.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y actuará fundamentalmente en la potenciación de centros ocupacionales y prelaborales, viviendas normalizadas, servicios residenciales,centros asistenciales, sedes sociales y centros de ocio.

Una comisión formada por expertos de la Fundación ONCE, la Junta de Castilla y León y la FECLAPS realizó un informe sobre los expedientes presentados, que serán incluidos en el proyecto.

Gracias a esta iniciativa, se crearán en la comunidad 1.129 nuevas plazas especializadas en la atención a personas afectadas por alguna minusvalía psíquica, que se sumarán a las 2.056 ya existentes.

Según el informe aprobado, la distribución de las nueas plazas generadas es la siguiente: 558 en centros ocupacionales y prelaborales, 159 en viviendas normalizadas, 307 en servicios residenciales y 105 en centros asistenciales.

La mayor partida del presupuesto, 899 millones, está destinada a la potenciación y reforma de centros ocupacionales, seguida por la destinada a la ampliación de centros asistenciales, con 626 millones.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1991
EBJ