LA FUNDACIÓN ONCE APORTA 47.500 EUROS PARA HACER ACCESIBLE EL AYUNTAMIENTO LERIDANO DE L'ALBI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha financiado con 47.525 euros las obraspara mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas de la Casa Consistorial de la localidad leridana de L'Albi.
Los trabajos fueron visitados esta mañana por el director de la agencia de la ONCE en Lérida, Jaume Roca, y el alcalde del municipio, Josep Lluís Balsells.
La inversión ha ascendido a 142.575,72 euros y la obra ha sido financiada mediante un convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (a través del Imserso), la Fundación ONCE y el Ayuntamientode l'Albi, con una aportación de cada institución de 47.525,24 euros.
El proyecto ha consistido en la instalación dentro del edificio de un ascensor adaptado, con el fin de facilitar la movilidad vertical de la Casa Consistorial comunicando todaslas plantas del inmueble. Para ello, se ha construido una ampliación lateral de la Casa de la Villa, en la que se han situado el hueco del ascensor y los vestíbulos de las plantas.
Asimismo, se han adaptado los lavabos de la planta baja, donde se encuentra el consultorio médico local, y la primera planta, destinada a dependencias administrativas municipales.
Estas obras garantizan el acceso y uso de forma autónoma de todas las dependencias municipales para todas las personas con movilidad reducida o con otros tipos de discapacidad.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
CAA