LA FUNDACION ONCE ABRE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SANITARIOS EN CARTAGENA

CARTAGENA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Gómez-Fayrén, presidió hoy en Cartagena la inauguración de la nueva planta de tratamiento de residuos sanitarios de la emresa Sistemas Integrales Sanitarios (SIS), que ha puesto en marcha la Fundación ONCE.

Fundación ONCE ha invertido más 300 millones de pesetas en la instalación de esta planta de tratamiento de residuos sanitarios, empresa, que dará empleo a 21 personas, de las que 19 son discapacitados.

Las nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial de Cabezo Beaza, ocupan una nave de 3.000 metros cuadrados, que alberga también la lavandería industrial de Flisa-Cartagena, perteneciente igualmente a undación ONCE.

SIS-Cartagena, con una capacidad de tratamiento de residuos clínicos de 2.500 kilogramos diarios, podrá atender todas las necesidades de tratamiento de residuos procedentes de los centros sanitarios de la región de Murcia.

La nueva planta de Cartagena se inscribe en el marco del Plan 5.000 de la Fundación ONCE, el proyecto de esta entidad de crear 5.000 puestos de trabajo para discapacitados en el período 1997-2000, así como realizar 10.000 acciones formativas para componentes dde ste mismo grupo de población.

Al año y medio de su puesta en marcha, la Fundación ONCE ha creado o ayudado a crear en toda España casi 3.100 empleos para discapacitados, lo que supone un nivel de cumplimiento del Plan superior al 60 por ciento.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
L