LA FUNDACION ONCE ABRE UNA LAVANDERIA EN CADIZ Y CREA 40 PUESTOS DE TRABAJO PARA MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE pondrá en marcha en Cádiz, a partir del próximo día 7, la empresa Fundosa Lavanderías Industriales, S.A. (Flisa), que dará trabajo a un total de 40 personas, en su gran mayoría con alguna minusvalía.

El nuevo centro de trabajo ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Según fuentes de Flisa, la sociedad prevé una producción, en un primer momento, de unos 4.000 kilos de ropa. Más adelante introducirá un segundo turno laboral que permitirá doblar la actividad.

Esta nuva experiencia empresarial, puesta en marcha en 1990 por Fundosa Grupo, S.A., cuenta ya con centros de trabajo a pleno rendimiento en varias provincias españolas.

Desde esa fecha, Flisa ha abierto delegaciones en Sevilla y Granada. Además de Cádiz, próximamente Barcelona, Gerona, Elche, Huelva y Madrid contarán también con factorías de este tipo.

"Contamos con el mejor personal especializado y con las técnicas más avanzadas para competir en el sector", indicaron las fuentes de Flisa.

FundosaGrupo, accionista mayoritario del proyecto de lavanderías, es la sociedad instrumental de la Fundación ONCE para la creación de empleo para personas discapacitadas.

A la inauguración del día 7 acudirán, entre otros, José Antonio Reyes, presidente de Fundosa, y Rafael de Lorenzo, presidente de Flisa, así como diversos directivos de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
SMO