LA FUNDACION ONC PONE EN MARCHA UNA EMPRESA INFORMATICA EN LA QUE TRABAJARAN 90 MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Once inaugurará mañana, jueves, la sede social en Madrid de la empresa "Fundosa Control de Datos, S.A." (FUCODA), que proporcionará trabajo a 96 personas, 90 de ellas minusválidas, y que nace con el objetivo de posibilitar a los ciudadanos discapacitados el acceso al mundo laboral.

Según confirmaron a Servimedia responsables de FUCODA, además de este centro de captura y grabació de datos, denominado "Control de Datos Madrid, S.A.", la Fundación Once tiene previsto abrir dos más, uno en Sevilla y otro en Barcelona, que ofrecerán colocación a unos 180 trabajadores, de los cuales 160 serán discapacitados. Ambas estarán funcionando a pleno rendimiento a comienzos del próximo verano.

FUCODA nació a finales de 1989, con el fin de servir como sociedad matriz de otras filiales, que se irán constituyendo progresivamente por todas las provincias españolas, para crear empleo, prioritaramente entre las personas con alguna deficiencia.

Uno de los objetivos de esta nueva empresa es la creación y puesta en marcha de centros especiales de empleo de grabación de datos, que puedan convertirse en sociedades estables con capacidad para participar en el mundo laboral con criterios de rentabilidad, competitividad, expansión y calidad en sus servicios.

FUCODA pretende, además, crear puestos de trabajo estables para minusválidos, así como facilitar su formación y capacitación. Por esta razn, impartirá cursos continuados para operadores de grabación de datos en cada ciudad donde implante un centro de trabajo.

De acuerdo con las mismas fuentes, los cursos tendrán dos niveles, uno de formación básica y otro de perfeccionamiento y productividad. Los alumnos, tras concluir el período de aprendizaje, podrán acceder con cualificación a un puesto de trabajo.

OPORTUNIDADES DE COLOCACION

Aquellos grabadores que superen satisfactoriamente los cursos de formación podrán optar por quedarse atrabajar en FUCODA, según declararon a esta agencia responsables de la compañía.

Tanto el material de los cursos como el abono de los sueldos de los profesores correrá a cargo de Fundosa Control de Datos.

Las empresas de Madrid, Barcelona y Sevilla, así como las nuevas que se irán creando, tienen instalaciones análogas, dotadas de modernos equipos de informática.

Todos los centros laborales están dotados de medios para garantizar la continuidad del suministro eléctrico, ya que disponen de unsistema de alimentación ininterrumpido para todas las cargas informáticas y parte de la iluminación.

Las referidas fuentes precisaron a esta agencia que estos avances tecnológicos tienen cono principal fin el competir en el mercado informático con una optimización de los precios, los plazos de terminación de los trabajos y su calidad.

LOS SERVICIOS

FUCODA prestará los siguientes servicios como empresa informática: Cámara de compensación interbancaria, tarjetas de crédito, seguros sociales, valoes bursátiles, grabación de nóminas, cartera de efectos y creación de bases de datos.

En la actualidad distintas entidades bancarias (Banco Bilbao Vizcaya, Banco Hispano Americano y Caja de Madrid) y algunos grupos empresariales (Grupo Viguelans, Kobs & Draft) son ya clientes de FUCODA.

"Fundosa Control de Datos" ha invertido unos 693 millones de pesetas para poner en marcha esta iniciativa empresarial que creará, en un primer momento, cerca de 300 puestos de trabajo, preferentemente para persona con alguna minusvalía física y psíquica.

Esta sociedad está mayoritariamente participada por "Fundosa Grupo, S.A.", sociedad instrumental de la Fundación Once para todas las actividades relativas a la creación de empleo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991