FUNDACIÓN NATURA ANIMA A LOS UNIVERSITARIOS A FRENAR EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Natura ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema "El clima cambia. ¿Y tú?", pretende sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre la importancia de las acciones personales para frenar el calentamiento del planeta.
Los universitarios que participen en esta iniciativa tendrán que conectarse a un "blog" para mantener helada el máximo tiempo posible una escultura del mundo que se ha introducido en un congelador. Una webcam situada en el interior permite ver en tiempo real la evolución del bloque de hielo en Internet.
La campaña, que cuenta con la colaboración de la agencia CP Proximity y se realiza gracias a una subvención del Ministerio de Medio Ambiente, se enmarca dentro de "CeroCO2, Iniciativa para el cuidado del clima", promovida por las ONG Fundación Natura y Ecología y Desarrollo.
La campaña se estructura en seis semanas temáticas. Las cuatro primeras tratan sobre los principales impactos del cambio climático en España: fenómenos meteorológicos, biodiversidad y patrimonio natural, impactos socioeconómicos, movilidad y transporte. Las dos últimas se centran en las soluciones que se pueden aportar a nivel personal, con cambios de hábitos en el domicilio particular y en la universidad.
Según informó Fundación Natura, "El clima cambia. ¿Y tú?" se llevará a cabo hasta finales de noviembre en una treintena de universidades españolas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
C