LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA FINANCIA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER PREMIADA EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña financia un proyecto de investigación que podría servir para identificar etapas muy tempranas de cáncer.
Según informó hoy la entidad, el proyecto, desarrollado por Eduardo Moreno Lampaya, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, estudia el mecanismo biológico por el que las células cancerosas prosperan en las etapas pretumorales, eliminando las células sanas sin provocar malformaciones ni señales de alarma.
Actualmente la investigación está en pleno desarrollo, pero los resultados obtenidos hasta el momento han sido calificados como "muy interesantes". Según los expertos podrían servir para identificar etapas muy tempranas de cáncer, lo que permitiría detectar la enfermedad en sus primeras fases y acelerar su tratamiento.
El proyecto fue seleccionado para su financiación por la Fundación de Investigación Mutua Madrileña. Durante el trienio 2007-2009 la Fundación Mutua aporta un total de 89.000 euros al proyecto de investigación.
Gracias a los avances registrados en el proyecto dirigido por Moreno Lampaya, el Consejo Europeo de Investigación lo ha seleccionado para financiarlo económicamente entre más de 9.000 trabajos presentados a su programa "ideas".
La investigación se enmarca en la política de la Fundación Mutua Madrileña de colaborar con instituciones científicas y contribuir al desarrollo de la investigación médica en España.
Desde su creación, en 2003, ha invertido más de 32 millones de euros, financiado más de 600 proyectos de investigación y alcanzado acuerdos de colaboración con otras instituciones.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
I