LA FUNDACION MUSEO PABLO SERRANO EXPONDRA DE MANERA PERMANENTE LA OBRA DEL ESCULTOR ARAGONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El legado del escultor Pablo Serrano tendrá a partir de ahora una sede propia en Zaragoza, en la Fundación Museo que lleva su nombre, que albergará unas 130 obras del total de cuatrocientas que el artista donó a su tierra. El resto se irá renovando posteriormente, de forma que muchas de ellas se puedan mostrar en exposiciones itinerantes o temporales.

Las viejas naves del Hogar Pignatelli fueron elegidas por el propio escultor para albergar su legado. En estas naves traajó su abuelo como maestro fundidor.

La rehabilitación y posterior acondicionamiento del espacio ha sido obra del arquitecto José Manuel Pérez Latorre, cuyo objetivo ha sido el de dar prioridad al dominio de la luz natural y los espacios amplios.

A la entrada del Museo, el visitante se encuentra con la escultura "Hombres andando por la playa". A partir de ahí, y en circuito, se pueden contemplar una serie de vitrinas que albergan las series "Entretenimientos en el prado", "Bocetos de monumentos","Táctiles", "Fajaditos", "Panes" y "Divertimentos con el cubismo".

Un segundo circuito incluye retratos como la "Cabeza de Antonio Machado" y un pequeño bronce de la esposa del artista, la pintora ya fallecida y perteneciente al grupo El Paso Juana Francés. En definitiva, las obras expuestas se han seleccionado con un criterio didáctico, sin olvidar ninguna de las etapas del escultor de Crivillén (Teruel) y sus obras más emblemáticas.

El edificio sede de la Fundación-Museo acoge también talleres ara experimentación artística, sala de exposiciones temporales y biblioteca.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
C