ABORTO

LA FUNDACIÓN MUJERES LAMENTA QUE A LOS OBISPOS NO LES INTERESASE EL ABORTO CUANDO GOBERNABA EL PP Y AHORA SÍ

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mujeres declaró hoy a Servimedia que, cuando gobernaba el PP, a la Conferencia Episcopal (CEE) "no le vendría bien manifestarse (contra el aborto) porque no coincidiría con los intereses que tendría en ese momento y ahora sí le conviene".

En palabras de la vicepresidenta de esta fundación, Marisa Soleto, la CEE "tiene sus propios intereses políticos a los que responden sus manifestaciones; que nadie se lleve a engaño", pero que, "como representante ideológica de un sector religioso en España, puede y debe decir lo que le parezca".

Según Soleto, "la presión política está dentro de los objetivos que tienen" los obispos, que están creando "una presión constante para evitar que se modifique la actual legislación del aborto y para conseguir que se prohíba el aborto en todo el mundo".

"Afortunadamente en este país no estamos en ese momento, pero ellos lo van a intentar permanentemente de aquí a que se apruebe la ley, y probablemente después también", aseguró la vicepresidenta.

Soleto considera que "vamos a ver cómo la Conferencia Episcopal realizará diferentes intervenciones, entre otras la del lince, para acusarnos a las personas que queremos mejorar la regulación del aborto de cosas terroríficas", ya que "están queriendo imponer cuestiones que tienen que ver con la moralidad individual y no les importa sacrificar la seguridad jurídica y la libertad individual de las mujeres".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
S