FUNDACIÓN MUJERES DICE QUE LA PATRONAL CEOE ACTÚA "DE ESPALDAS A LA SOCIEDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha acusado a la CEOE de actuar "de espaldas a la realidad social y a la propia posición que están adoptando muchas empresas", al solicitar a los empresarios que se opongan a reducir la jornada de trabajo para la conciliación de la vida laboral y familiar.
A este respecto, Soleto declaró a Servimedia que numerosas empresas están demostrando "una gran sensibilidad en esta materia", al introducir, entre otras cuestiones, mejoras para racionalizar los horarios, "actitud muy distinta a la que ha puesto de manifiesto la propia patronal".
Soleto respondió así a la circular en la que la CEOE solicita a las empresas asociadas que no reduzcan, a través de los convenios, la jornada de trabajo de sus empleados para conciliar la vida familiar y laboral, por considerar que para ello ya hay un marco legal "sobradamente regulado".
"No sólo se ponen de espaldas a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, sino al convencimiento de muchas empresas de que una mejor gestión de recursos humanos es posible. Espero que reflexionen, porque la Ley de Igualdad no está pensada para perjudicar a las empresas", concluyó la directora de la Fundación Mujeres.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
L