LA FUNDACION MADRITEL Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE EXPERIMENTAN LA APLICACION DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA EN LA EDUCACION EN RED

MADIRD
SERVIMEDIA

La Fundación Madritel y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Complutense de Madrid han experimentado en dos colegios de la localidad madrileña de Móstoles la primera unidad piloto de formación en red mediante herramientas multimedia.

El acuerdo entre ambas intituciones ha posibilitado el desarrollo de una serie de herramientas que facilitan la impartición del Curso de Aptitud Pedagógica (CAO), necesario para ejercer como profesor.

De este programa surgió la primera unidad creadora de contenidos multimedia para la enseñanza sobre nuevas tecnologías, que se aplicó con muy buenos resultados entre alumnos de Sexto de ESO, según los responsables de la investigación.

La Fundación Madritel, en su objetivo de promover e impulsar la aplicación de las nuevas tcnologías en el campo educativo, tiene firmados convenios con las universidades públicas madrileñas para el desarrollo de iniciativas integradas en el proyecto intrac@mpus, cuyo fin último es conectar a todas las universidades de la comunidad en un campus virtual.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
D