FUNDACION MADRITEL Y ADESLAS PONEN EN MARCHA UN PROYECTO DE TELEASISTENCIA MEDICA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Madritel y Adeslas, en colaboración con el Grupo de Bioingeniería y Telemedicina (GBT) de la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universirdad Plitécnica de Madrid, han puesto en marcha la primera experiencia de teleasistencia médica escolar vía cable desarrollada en España.
Según el director general de Adeslas, Javier Murillo Ferrer, "este proyecto es un paso para conseguir una relación 'on-line' directa entre los asegurados y los prestadores de salud".
La primera experiencia piloto en España se está llevando a cabo en el colegio Ramón y Cajal de Madrid con el seguimiento de la clínica Nuestra Señora de América y tendrá una duración de eis meses, hasta el 31 de diciembre.
En una segunda fase se extendería a otros colectivos como residencias de ancianos, empresas y en el entorno doméstico, para asistencia domiciliaria a enfermos crónicos y terminales.
Por medio de los equipos médicos digitales necesarios para transmitir imágenes y sonidos a través de PC's interconectados, los pediatras podrán tratar, desde el hospital, casos de urgencia, revisiones médicas periódicas y seguir problemas crónicos del alumno, además de facilitar alpersonal médico el acceso a cada historial médico.
La "teleasistencia" es una red sanitaria de atención complementaria y personalizada que sirve para mejorar la gestión del tratamiento sanitario, pues elimina visitas innecesarias a centros, facilita las actuaciones en caso de urgencia y el seguimiento de los distintos casos.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2001
V