Certificación
La Fundación Lares recibe la certificación 'Happy & Healthy Co.' por la Asociación Nacional Cerebro Corazón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional Cerebro Corazón ha otorgado el sello 'Happy & Healthy Company' a la Fundación Lares. Se trata de una certificación que acredita que la entidad cuenta con un equipo especialmente formado, capaz de identificar las emociones y los picos de estrés, estabilizar y reaccionar, para hacer un entorno más saludable en sus instalaciones o en la práctica de su trabajo.
El proyecto desarrollado con la Fundación Lares incluye la campaña de sensibilización dirigida a los profesionales de la organización. 'Por una vida consciente en equilibrio y con atención al cerebro y corazón' busca visibilizar e informar sobre la prevención de la gestión emocional para evitar el estrés, que está causando un aumento de muertes por accidentes laborales pese al teletrabajo y los ERTE.
Lourdes Díez Mora, secretaria general de la Fundación Lares, recibió el sello de reconocimiento destacando “la importancia de promover la sensibilización y concienciación social de esta enfermedad, y favorecer que nuestra plantilla cuente con material de concienciación para el cuidado de su salud”. Para Fundación Lares “es vital cuidar de salud física y mental de quienes van a trabajar precisamente en asegurar el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad”, añadió Juan Ignacio Vela Caudevilla, presidente nacional del Grupo Social Lares.
De esta manera, la Fundación Lares pasa a formar parte del tejido institucional responsable de nuestro país en recibir esta acreditación. El proyecto ha consistido en una primera fase en la formación de 8 personas que forman parte del personal responsable. Las personas formadas se encargan, a su vez, de capacitar a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social que viven en residencias Lares.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Nacional Cerebro Corazón, Sara Dobarro, recordó que “las enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y mentales están íntimamente relacionadas con el estrés”. Desde la Asociación existe un compromiso vital con la sociedad de “hacernos más conscientes en trabajar hábitos saludables a nivel físico y mental en las empresas”, explicó su presidenta.
Asimismo, indicó que "con este certificado sumamos a la Fundación Lares a esta causa y reconocemos la labor de haber formado a sus profesionales en la identificación y actuación en caso momentos de estrés, y con ello contribuir a que sus colaboradores puedan crear un clima saludable ante en su entorno, empezando por ellos mismos".
A través de este proyecto, la Asociación Nacional Cerebro Corazón tiene como objetivo sumar a más organizaciones para conseguir cambiar la situación de la mayoría de entidades de nuestro país y establecer una vida saludable y feliz en el ámbito laboral.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2022
s/clc