LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ PAGARA LOS 8.000 MILLONES DE DEUDA QUE MANTIENE CON LA SEGURIDAD SOCIAL EN LOS PROXIMOS 13 AÑOS
-La fundación celebra hoy el 60 aniversario de su creación e inaugura un acelerador lineal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Jiménez Díaz tendrá un plazo de 10 años y trs más de carencia para pagar la deuda de unos 8.000 millones de pesetas que mantiene con la Seguridad Social, "y que nos permitirá la competitividad de la fundación y de la Clínica de la Concepción, tanto en calidad como en coste", según aseguró a Servimedia José Luis Díaz, gerente de la entidad.
La fundación, que celebró hoy su 60 aniversario con varios actos académicos y la inauguración de un acelerador lineal, ha sufrido en los últimos tres años una profunda reforma administrativa y estructural queha permitido a la institución recuperar la imagen y el prestigio alcanzado en décadas anteriores.
La Ley General de Presupuestos introdujo un articulado que permitirá a la Fundación Jiménez Díaz pagar la deuda que mantiene con la Seguridad Social, sin que ésta genere intereses. La fundación tendrá un plazo de 10 años y 3 más de carencia para pagar los 8.000 millones de pesetas adeudados.
"Esta fórmula soluciona el problema de la dueda y nos obligará a mejorar aún más. De perder 1.000 millones de esetas, hemos pasado a tener un presupuesto equilibrado en los últimos tres años. Ahora tenemos el reto de mejorar nuestro trabajo y generar beneficios para acabar con la deuda".
En estos momentos, los pacinetes privados de la Fundación Jiménez Díaz acaparan el 14 por ciento de su actividad, a través de la Clínica de la Concepción, y el resto son atendidos gracias al concierto que la institución mantiene con el Insalud.
Según José Luis Diaz, en los próximos cuatro meses, la Clínica de la Concepcin inaugurará unas nuevas urgencias y adquirirá un segundo acelerador lineal.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
EBJ