LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ DEMANDA AL INSALUD POR IMPAGO DE 10.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Jiménez Díaz presentó el pasado viernes una demanda contra el Insalud por el supuesto impago de una deuda superior a los 10.000 millones de pesetas, en concepto de contraprestación adicional por la asistencia sanitaria realizada en el centro desde 1998 hasta 2001.

En un comunicado hecho público hoy, la fundación argument que la reclamación tiene en cuenta además el "ahorro" obtenido por el Insalud a costa de esta institución, "al no pagar el valor de las prestaciones realizadas como hospital sustitutorio".

Las causas de la reclamación son, entre otras, las tarifas impuestas por el Insalud a la Jiménez Díaz, "que no se adecuan al supuesto de financiación y se aplican incorrectamente".

Para los responsables del centro, las tarifas son "incorrectas e insuficientes", porque han sido calculadas para la financiación d las prestaciones realizadas por los hopsitales del Insalud, que no incurren en los costes que tiene cualquier institución sin ánimo de lucro, como es la Jiménez Díaz.

Por este concepto reclaman un total de 3.510 millones de pesetas e incluyen costes como amortizaciones, gastos financieros o cuota patronal por desempleo.

Otra de las causas de la deuda es la realización en la Clínica de la Concepción de prestaciones en sustitución del Insalud y que se niega a pagar, como la formación de los MIR y a asistencia a indigentes, inmigrantes y personas sin recursos, por lo que les piden 2.855 millones de pesetas.

También reclaman 1.290 millones de pesetas por el impago de prestaciones sanitarias realizadas al amparo del concierto y no reconocidas en su totalidad por la Inspección Médica del Insalud.

Otros 2.392 millones de pesetas los achaca la fundación a la falta de adaptación de la financiación al incremento real anual de los costes de la prestación sanitaria (IPC).

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
EBJ