LA FUNDACION INTERVIDA ENTREGA 62.000 LIBROS RECOGIDOS EN ESPAÑA A MAS DE 30 BIBLIOTECAS EN GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Intervida ha enviado 62.000 libros a más de 30 bibliotecas de Guatemala, tras da por finalizada su campaña "Un libro, una sonrisa", desarrolada durante noviembre de 2001 y abril de 2002 por toda España.
Según informó hoy Fundación Intervida, las bibliotecas están situadas en zonas rurales de Guatemala, donde el 85 por ciento de la población es indígena.
El objetivo de esta iniciativa es estimular la lectura y mejorar la educación de las poblaciones con menos recursos. Concretamente, 100.000 niños de los colegios con los que trabaja Intervida se beneficiarán de estos libros,los que también podrán acceder una población de más de 500.000 personas.
Con los libros enviados, lo equipos de Educación de Intervida en Guatemala hacen una primera clasificación por temas y autor, para después distribuirlos en los colegios y bibliotecas con más necesidades.
Asimismo, a través de acuerdos con los ayuntamientos y las agrupaciones culturales, esta ONG continua promoviendo la formación de bibliotecarios y la creación de bases de datos orientadas a facilitar la búsqueda e implantarel sistema de préstamo de libros, algo inusual en esas zonas.
Actualmente, Fundación Intervida trabaja con más de 1.600 colegios en Guatemala, que benefician a 300.000 niños en un país donde el 30% de los menores asisten a la escuela. En las zonas rurales, el absentismo es mucho mayor y más del 60% de los niños que empiezan los estudios de primaria no llegan al quinto curso, debido a la escasez de centros educativos superiores cercanos y a la falta de recursos, lo que obliga a muchas familias a emplea a sus hijos a labores agrícolas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
J