ANDALUCÍA

LA FUNDACIÓN INFANCIA SOLIDARIA PIDE MÁS FAMILIAS PARA ACOGER A NIÑOS DEL TERCER MUNDO DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Infancia Solidaria pidió hoy más familias voluntarias para acoger a niños de países del tercer mundo en sus hogares durante el verano.

Este proyecto, que se denomina "Niños de un solo mundo", pretende que niños de 4 a 14 años que viven en orfanatos tengan un verano lo más feliz posible en familias de acogida españolas que velen por su salud, informó hoy esa fundación.

"Los padres españoles se convierten en toda su familia ya para siempre. Cuando estos pequeños vuelvan a su país pretendemos iniciar un programa de educación a través de becas escolares", explicó José Ignacio Díaz Díaz, director de Infancia Solidaria.

Asimismo, Díaz dijo que este año "a consecuencia de la crisis nos han faltado familias nacionales" e hizo un llamamiento a todas las familias españolas para que se adhieran a esa iniciativa.

Sin embargo y a pesar de la crisis, la ONG ha conseguido traer este verano a veintiocho niños de un orfanato de Ghana (África) que viven sin agua ni luz.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
R