LA FUNDACION IGUEL ANGEL BLANCO PREMIA AL PORTAVOZ DE "BASTA YA" CARLOS MARTINEZ GORRIARAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, María del Mar Blanco, anunció hoy la concesión del Premio "A la Convivencia", que otorga anualmente esta institución, al fundador y portavoz de la plataforma "Basta ya", Carlos Martínez Gorriarán.
María del Mar Blanco, hermana de Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinato por ETA en julio de 1997, elogió la actitud de Martínez Gorriarán a quien describió como "un ejemplo de libertad de pensamiento y valentía moral" que desarrolla su vida personal y profesional en el País Vasco protegido por escoltas.
"Es un ciudadano vasco víctima de la persecución por parte de ETA y de su entorno, intimidación permanente en su día a día y su ocupación universitaria, que no ha conseguido acallarlo o desmotivarlo en su lucha contra la barbarie terrorista, sino todo lo contrario", explicó en rueda de prensa.
A su juicio, el fundador y portavoz de"Basta ya" simboliza "el contrapunto valiente y necesario del ciudadano que resiste a los improperios, a la intimidación y al odio político". "Destaca por su defensa de un diálogo entre iguales basado en los argumentos de la razón y no en la imposición de la fuerza", añadió.
María del Mar Blanco, que estuvo acompañada por Ana Crespo, patrona de la Fundación y concejala del PP en el Ayuntamiento de Ermua, aseguró que este premio quiere apoyar también "la voz y el trabajo de cientos de ciudadanos vascosque, desde el anonimato y en unas condiciones extremas de falta de libertad, luchan cada día por defender la vida, el Estado de derecho y la democracia constitucional en el País Vasco".
El premio Miguel Angel Blanco "A la Convivencia" se entregará a Carlos Martínez Gorriarán el próximo 12 de julio, a las 12.30 horas, en el Ayuntamiento de Ermua, coincidiendo con el quinto aniversario del asesinato del ex concejal popular.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
PAI