LA FUNDACIÓN IBERDROLA ENTREGA SEIS BARCOS AL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DE LA VELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió hoy la entrega de seis barcos de vela de la clase 2.4 para fomentar la práctica de la vela paralímpica en España, que han sido financiados por la Fundación Iberdrola en virtud del convenio de colaboración suscrito entre esta entidad, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Política Social.
El acto de entrega, celebrado en la base del "Desafío Español" y en el que ejerció de madrina Rita Barberá, contó también con la presencia del vicepresidente de la Fundación Iberdrola, Fernando Becker y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
Además de la alcaldesa de Valencia, el evento contó con la asistencia del director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, Juan Carlos Ramiro; el secretario autonómico de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, David Calatayud, la secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo y el presidente de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Eugenio Jiménez.
Las seis embarcaciones botadas se unen a otras dos pertenecientes al mismo convenio que ya están siendo utilizadas por los deportistas paralímpicos. Concretamente, una de ellas será en la que navegará el único participante español en las competiciones de vela de los Juegos Paralímpicos de Pekín.
Los ocho barcos contemplados en el convenio tendrán como destino distintas escuelas y centros de entrenamiento de vela paralímpica en Valencia (tres barcos), Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
S