EL PRAT

LA FUNDACIÓN HONRADEZ Y LA ONG INFANCIA SOLIDARIA TRAEN A ESPAÑA A UN NIÑO MARROQUÍ DISCAPACITADO PARA CONSEGUIR SU RECUPERACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación La Honradez, la organización Infancia Solidaria y el cirujano ortopédico infantil, José Luis González, han traído a España al pequeño marroquí, Mohamed Mikwa, un niño de dos años que sufre "pie equino", para someterle a un tratamiento que le permitirá recuperar la movildiad de sus piernas.

Según informó hoy la fundación, el niño sufre una malformación en las extremidades inferiores denominada Pie Equino Varo Congénito bilateral, asociado a torsión tibial interna, lo que lo que le dificulta gravemente su movilidad.

El tratamiento consiste en la colocación de yesos progresivos, para tratar de conseguir la máxima corrección ortopédica posible. Una vez llegado a este punto, será intervenido quirúrgicamente de ambos pies en la Clínica Universal. Tras un breve periodo de rehabilitación y la ayuda de unas botas ortopédicas, Mohamed podrá comenzar a caminar.

Mohamed y su madre permanecerán cuatro meses en Madrid, gracias a esta acción social coordinada por Infancia Solidaria, en la que participan también la Fundación la Honradez y el doctor González. Durante el preoperatorio, madre e hijo se hospedarán con una familia de acogida de origen marroquí.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L