LA FUNDACION "HOLY SOUNDS" FOMENTA LAS RELACIONES ENTRE JUDIOS, MUSULMANES Y CRISTIANOS A TRAVES DE LA MUSICA

-Federico Mayor Zaragoza preside la sección española de la fundación

MDRID
SERVIMEDIA

La sección española de la Fundación Holy Sounds fue presentada hoy en Madrid. La fundación promueve el entendimiento y la integración entre musulmanes, cristianos y judíos a través de la música. Esta organización internacional ha establecido su sede mundial permanente en Sevilla.

A través de la música, la fundación quiere "asentar las bases que faciliten el entendimiento futuro entre las diferentes culturas mediante la creación de un lenguaje universal, como es la música, paa conseguir la colaboración y armonía necesarias para coordinar las distintas religiones y culturas", explicó Alfiya Kuanysheva, presidenta internacional de la Fundación Holy Sound.

Según Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Asociación Española Holy Sound, "el proyecto atrajo mi atención porque lo único que me importa es conseguir puentes de diálogo entre diferentes culturas para evitar el actual desastre del uso de la violencia y la guerra".

Bernardino León Gros, director ejecutivo de la fudación, apuntó que el director musical Daniel Barenboim, que recientemente recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, colabora con esta fundación para conseguir el entendimiento entre las tres culturas.

La presentación pública en España de Holy Sounds se realizará el próximo sábado en Sevilla con la realización de un concierto en el que participarán el grupo español Ketama, el argelino Khaled, la israelí Noa y la palestina Mira Awad.

Asimismo, la fundación concede becas a persons que cultiven y difundan la música propia de sus pueblos, acercándola a sociedades que de otra manera no hubiesen tenido oportunidad de conocerla. Las primeras ya han sido otorgadas a músicos de Marruecos, Sudáfrica y Afganistán.

Otros de los proyectos culturales y formativos son la creación de un archivo sonoro con actuaciones y materiales de todo el mundo, y la elaboración de materiales educativos multidisciplinares.

Tras el concierto de Sevilla, Holy Sounds desarrollará una peregrinación intenacional en Roma, Marrakesh y Nueva York para promocionar los valores de la fundación y difundir sus objetivos.

La fundación cuenta con el apoyo de personalidades como Simon Peres, Mijail Gorbachov (premios Nobel de la Paz), Hilary Rodham Clinton (senadora de Estados Unidos), Mohamed Achaari (ministro de Cultura de Marruecos) y Julian Nida-Rumelin (ministro de Cultura de Alemania).

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
F