ETA

LA FUNDACIÓN GREGORIO ORDÓÑEZ DENUNCIA QUE LA TUMBA DEL EDIL ESTÁ EXPUESTA A "LOS ATAQUES DE LOS BÁRBAROS"

- No le consta si el Gobierno vasco está aplicando la contravigilancia policial que les prometió

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gregorio Ordóñez aseguró hoy que no les consta que el Gobierno vasco haya llevado a la práctica las medidas de vigilancia policial que prometió respecto a la tumba del edil del PP, de cuyo asesinato, en 1995, se cumplen este viernes 14 años.

Pedro Altuna, gerente de esta fundación, explicó a Servimedia que en junio pasado el Ejecutivo vasco les prometió tomar medidas, como contravigilancia policial, después de que se encontrase una pintada de "Gora ETA" en la tumba del edil en el cementerio donostiarra de Polloe.

Sin embargo, Altuna aseguró que "no tienen constancia" de que se haya tomado alguna medida de protección adicional, por lo que la tumba del concejal del PP seguiría expuesta "a los ataques de los bárbaros".

El gerente de la fundación añadió que tanto el Gobierno vasco como el Ayuntamiento de San Sebastián les han garantizado estas medidas de protección, sin que les hayan informado, hasta el momento, de qué decisiones concretas se han tomado.

El hallazgo de la pintada de "Gora ETA" en la tumba de Gregorio Ordóñez en junio pasado se produjo después de que en enero de 2007 fueran detenidos varios menores por pisotear la tumba.

Estos jóvenes fueron condenados por la Audiencia Nacional a realizar trabajos sociales, algo que, tras más de un año de retraso, cumplieron en el servicio de emergencias de la DYA.

La Fundación Gregorio Ordóñez celebrará este viernes un acto en recuerdo del político asesinado hace 14 años. El acto consistirá en una ofrenda floral en el cementerio, así como la entrega de un premio al catedrático emérito de Criminología Antonio Beristain.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
CAA