IGLESIA-PRESERVATIVO

LA FUNDACION GAY TRIANGULO CONSIDERA "AMBIGUA" LA OPINION DE LA IGLESIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, Miguel Angel Sánchez, calificó hoy de "ambiguas" las declaraciones del portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, según las cuales "el uso de preservativos tiene su contexto en una prevención integral y global del sida".

"Ni siquiera se refiere expresamente al condón, ni que la Iglesia vaya a defender su uso. En todo caso, para un tema tan importante, pedimos a nuestra locuaz Conferencia Episcopal Española, que no se limite a una simple respuesta en una conferencia de prensa", añadió Sánchez.

Por ello, el activista gay pidió a los obispos "una resolución explícita donde digan a los cristianos que pueden usar el preservativo como método de prevención del sida y que en todo caso ni es pecado, ni condenable".

La Fundación Triángulo también pide a la Conferencia Episcopal que pida perdón "por las miles de infecciones y muertes que han provocado por su cerril oposición al uso de los preservativos durante las decenas de años que llevamos luchando contra el VIH/sida, años en los que sólo hemos recibido insultos y descalificaciones por parte de la jerarquía católica".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
G