LA FUNDACION GAY TRIANGULO CONSIDERA "AMBIGUA" LA OPINION DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, Miguel Angel Sánchez, calificó hoy de "ambiguas" las declaraciones del portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, según las cuales "el uso de preservativos tiene su contexto en una prevención integral y global del sida".
"Ni siquiera se refiere expresamente al condón, ni que la Iglesia vaya a defender su uso. En todo caso, para un tema tan importante, pedimos a nuestra locuaz Conferencia Episcopal Española, que no se limite a una simple respuesta en una conferencia de prensa", añadió Sánchez.
Por ello, el activista gay pidió a los obispos "una resolución explícita donde digan a los cristianos que pueden usar el preservativo como método de prevención del sida y que en todo caso ni es pecado, ni condenable".
La Fundación Triángulo también pide a la Conferencia Episcopal que pida perdón "por las miles de infecciones y muertes que han provocado por su cerril oposición al uso de los preservativos durante las decenas de años que llevamos luchando contra el VIH/sida, años en los que sólo hemos recibido insultos y descalificaciones por parte de la jerarquía católica".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
G