LA FUNDACION GARCIA CABRERIZO ENTREGA SUS PREMIOS AL FOMENTO DE LA INVECION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación García Cabrerizo entregó hoy sus medallas de honor al Fomento de la Invención a la presidenta del Instituto de España, Margarita Salas; al paleaontropólogo Emiliano Aguirre y a la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria.
Margarita Salas es discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, con quien trabajó como investigadora en la Universidad de Nueva York. Especialista en genética molecular, ha destacado en sus estudios de la función de las proteínas unids a los ácidos nucleicos.
El paleoantropólogo Emiliano Aguirre inició en 1976 el programa de investigaciones en los yacimientos pleistocenos de Atapuerca (Burgos), del que fue director hsata su jubilación en 1990.
La empresa Industrial Farmacéutica Cantabria ha sido distinguida por sus proyectos de investigación financiados con capital totalmente español.
La Fundación García Cabrerizo también otorgó hoy una placa conmemorativa a Carlos Ortega Lechuga, como reconocimiento público de su labor omo directivo de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
JRN