MADRID

FUNDACION FUDEN RECOGE LIBROS MEDICOS PARA ENVIARLOS A PROFESIONALES SANITARIOS DE PAISES POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) ha puesto en marcha la campaña solidaria "Dona libros, regala conocimiento", con el objetivo de que los médicos de países en desarrollo puedan tener acceso a publicaciones especializadas en el ámbito de la salud.

Para participar en esta campaña, que se prolongará hasta el próximo 22 de abril en los centros de salud y hospitales madrileños, basta con donar libros especializados en temas médicos.

Fuden ha pedido a los enfermeros o médicos que han acabado sus estudios que aporten a la campaña los libros que ya no utilicen, para que sus colegas en países en desarrollo puedan mejorar sus conocimientos. Una vez recogido el material, la organización se encargará de clasificarlo y enviarlo a países de América Central y el Caribe.

"Como profesionales sanitarios conocemos la importancia de la bibliografía para poder avanzar; en muchas ocasiones es el fundamento en el que apoyar nuestro conocimiento. Una enfermería más preparada contribuirá, sin duda, al desarrollo de los países más desfavorecidos", subraya la ONG.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
F