LA FUNDACIÓN FRANCO ACUSA A GARZÓN DE CUESTIONAR LA CONVIVENCIA CON RESULTADOS "IMPREDECIBLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Nacional Francisco Franco acusó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de cuestionar la convivencia entre españoles con una actitud cuyos resultados en la sociedad pueden ser "impredecibles".
En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de la Fundación, Félix Morales, se pronunciaba así sobre la decisión de Garzón de pedir a varios ayuntamientos e instituciones las listas de personas desaparecidas durante la guerra civil y la dictadura.
La actitud del juez es "muy grave", denunció, en primer lugar porque, a la vista de las reacciones de otros jueces y juristas, carece de bases legales y procedimentales para acometer una investigación de ese tipo.
También por el debate que se abre entre los ciudadanos, "que nos devuelve a tiempos en que la convivencia puede ser rota" y cuyo objetivo puede ser sólo satisfacer "a la izquierda más radical".
La decisión de Garzón, aseguró Morales, contribuye a poner esa convivencia entre españoles "en tela de juicio", y a evitar eso "todos tenemos que contribuir".
Criticó también la decisión de Garzón porque demuestra una visión "muy concreta" de la pretendida memoria histórica, al olvidar "las matanzas aterradoras" de religiosos y los asesinatos perpetrados "en la zona republicana".
En su opinión, el "berenjenal" en el que se ha metido el juez responde en gran parte a que llevaba tiempo en silencio "y su afán de protagonismo no es pequeño".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
S