LA FUNDACION FRANCISCO FRANCO ESTUDIA DENUNCIAR A ANASAGASTI POR COMPARAR LA INSTITUCION CON EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Nacional Francisco Franco estudia querellarse contra el portavoz del PN en el Congreso, Iñaki Anasagasti, por unas declaraciones sobre las subvenciones que recibe este organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las que aseguraba que la fundación tiene un origen terrorista.

La Fundación Francisco Franco asegura en su último boletín informativo, al que tuvo acceso Servimedia, que se reserva el derecho a iniciar "actitudes de defensa legal" a las que pueda acceder y tenga derecho contra el "esperpéntico desplante" de Anasagasti.

La institución tacha d "escándalo indecoroso" la polémica que suscitaron las ayudas económicas concedidas por el Gobierno para, según aclara, "la informatización, microfilmación y digitalización de sus archivos con el fin de integrarlos en el Sistema Español de Archivos y facilitar el acceso de los investigadores a sus fondos documentales". "En ningún momento se han utilizado para nuestros fines fundacionales".

Además, acusa al portavoz parlamentario del PNV, al periodista Javier Tussel, al diario El País y a otros comentaistas y políticos de contribuir a la "algarabía escandalosa e injusta" contra la Fundación Francisco Franco cuando dispone de "todos los requisitos legales".

En el mismo boletín, la Fundación Francisco Franco asegura que el exilio de 400.000 españoles durante el Régimen fue "el resultado lógico del fin de una encarnizada lucha fraticida" y afirma que "hay un solo culpable: la República y, sobre todo, los partidos comunista y socialista, que obligaban a la población civil a huir".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
2