MADRID

LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO CALIFICA DE "COBARDE" EL VOTO DEL PP PARA LA RETIRADA DE LOS HONORES A FRANCO

- Considera a los concejales populares cómplices de los comunistas instigadores de esta "fechoría"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Francisco Franco calificó hoy de "cobarde" el voto de los concejales del Partido Popular que en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid votaron a favor de la retirada de todos los honores que durante la dictadura se concedieron a Franco y a su familia, como alcalde honorario e hijo adoptivo de la capital, y las medallas de oro y de honor.

La fundación afirmó en un comunicado que "lo perpetrado por el Ayuntamiento de Madrid es un asalto a la convivencia" y asegura que los comunistas han sido los instigadores de la iniciativa.

La fundación añade que la Ley de Memoria Histórica, "retorciendo algo su articulado", ha permitido que se cometa la "fechoría" de retirar los honores del general.

Además, señala que es una ley que los populares no votaron en el Congreso de los Diputados, pero ahora, con su voto, se hacen cómplices de ella y contribuyen a saltarse "todos los logros de reconciliación de los españoles, que permitieron el abordaje sereno de la Transición".

La Fundación Francisco Franco indica que "a Franco no lo podrán apear de un puesto de honor en la Historia". "Los honores, que con tanta justicia ostenta, no se los podrán quitar nunca los comunistas ni los votos cobardes de unos cómplices que se vuelven contra mucha de su gente".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
A