LA FUNDACIÓN FRANCE TELECOM ESPAÑA INVESTIGARÁ LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIA EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON AUTISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación France Telecom España ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, para investigar la aplicación de los últimos avances tecnológicos en beneficio de las personas con autismo.
Según informó la fundación, el acuerdo tiene como finalidad colaborar en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora y calidad de vida de las personas con autismo y dificultades de aprendizaje.
El equipo de trabajo que realizará la investigación tiene una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y está conformado por expertos de diversas disciplinas, como Psicología, Informática, Pedagogía, Bellas Artes yTelecomunicaciones.
Los trastornos que conforman el autismo presentan como síntomas comunes la alteración y dificultad de la comunicación, la alteración de la interacción social, que provoca un evidente aislamiento, y la afección de la actividad imaginativa.
Los expertos consideran que existe evidencia científica de los beneficios que las nuevas tecnologías aportan a la vida de estas personas. Dado que una de las principales dificultades en su relación con el entorno es que éste es cambiante e imprevisible, el ordenador, y las máquinas en general, al funcionar con patrones de conducta previsibles, propician un entorno controlable para las personas con autismo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L