Cooperación
La Fundación Fontilles donará su Agenda Solidaria 2023 a sus proyectos de cooperación en África
- Cerca de 46.000 personas se benefician de las iniciativas de la entidad en Malawi, Mozambique y la República Democrática del Congo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Fontilles, referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas ligadas a la pobreza, destinará las donaciones obtenidas por su Agenda Solidaria 2023, que ya está distribuyendo, a los tres proyectos de cooperación sanitaria internacional que desarrolla en Malawi, Mozambique y la República Democrática del Congo.
El continente africano registró 21.201 nuevos casos de lepra en 2021, de acuerdo con la información suministrada por sus países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, la entidad desarrolla junto con la ONG Demalawi un proyecto de atención a personas afectadas por lepra en el entorno de Benga, una zona rural situada en el distrito de Nkhotakotam, en la Región Central de Malawi, formación especializada en lepra a voluntarios de esta zona, que a su vez forman sobre el terreno al personal sanitario local.
Además, con el objetivo de controlar todos los casos de lepra y romper la cadena de transmisión de la enfermedad, la actuación incluye la búsqueda de casos puerta a puerta y la realización de pruebas PCR y otras complementarias para confirmar diagnósticos de lepra.
Por otra parte, colabora con la Fundación Mainel en el apoyo al centro de rehabilitación para personas con discapacidad Heri Kweetu de la ciudad de Bukavu, situado en la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo. Esta iniciativa se centra en la rehabilitación física de menores y jóvenes con discapacidad a través del servicio de cirugía ortopédica y de la fabricación de prótesis, calzado protector y otros recursos para prevenir el empeoramiento de discapacidades.
A su vez, trabaja con la Asociación Italiana amigos de Raoul Follereau (AIFO) para promover la rehabilitación socioeconómica en la provincia de Nampula de Mozambique. El proyecto pretende reducir el impacto de las enfermedades olvidadas mediante la rehabilitación física y la facilitación de medios para generar ingresos que rompan el círculo de enfermedad y pobreza.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MPB/clc