INMIGRACION

LA FUNDACION FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE PIDE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE COLABOREN EN LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Felix Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmentier, viuda del popular naturalista, pidió hoy a los medios de comunicación que colaboren en la conservación de la naturaleza, en el acto en el que se presentó oficialmente esta nueva fundación.

También asistieron a este evento el director del museo nacional de Ciencias Naturales, Alfonso Navas; el presidente de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, y Joaquín Araujo, patrono de la Fundación.

Parmentier señaló como pricipal objetivo de la fundación "hacer más accesible para el gran público todos los aspectos relacionados con la divulgación y el conocimiento científico, utilizando como transmisores a los medios de comunicación".

Como homenaje a De la Fuente, quien falleció tal día como ayer hace 25 años, la Fundación tiene previsto realizar en los próximos meses dos actos en su memoria. El primero de ellos consistirá en una exposición sobre su vida, obra y legado, que se inaugurará en el mes de octubre en Madrid, en la que ha participado la Fundación BBVA, para posteriormente convertirse en itinerante y, finalmente, "si es posible", según declaró su hija, convertirla en exposición permanente.

El segundo de los actos programados será una serie de tres reportajes producidos por Televisión Española, que el ente público tiene previsto emitir en septiembre. La locución de dichos reportajes correrá a cargo de Odil, hija de Felix Rogríguez de la Fuente y bióloga de profesión.

La Fundación espera firmar una serie de acuerdos con algunas instituciones gubernamentales para que formen parte de su patronato. Entre estas instituciones se encuentran los Ministerios de Educación y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid, la diputación Provincial de Burgos, Junta de Castilla y León y Radio Televisión Española, entre otras.

En el acto de presentación, Odile destacó de su padre que "era un hombre que sentía una gran admiración por los niños" y, por su parte, su viuda, Marcelle Parmentier, señaló que "De la Fuente era un ser humano de grandes valores porque, por encima de todo, valoraba a su familia".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
R