LA FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE PIDE IMPULSAR LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA TRADICIONALES
- Dice que puede contribuir en la crisis por la subida del precio del petróleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente apostó hoy por impulsar la agricultura y la ganadería tradicionales, como herramienta en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y como medida para paliar las consecuencias que los incrementos del precio del petróleo tienen sobre los trabajadores del campo.
Éste es el mensaje de la organización que trata de mantener viva la visión y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente para el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana.
Esta fundación considera que el mundo rural debe ser tenido en cuenta como "un actor principal" en la conservación de la naturaleza.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente cree también que las prácticas agrícolas y ganaderas tradicionales constituyen "una clara alternativa al actual cambio de ciclo económico que ha provocado, en parte, el constante aumento del precio del petróleo", ya que consumen menos energía.
Por todo ello, la fundación ha puesto en marcha el proyecto "Convergencia Rural Naturaleza" (RuNa), destinado a resaltar la importancia del mundo rural "como generador y custodio de biodiversidad dentro de los territorios que ocupa".
"RuNa sigue el pensamiento ya expresado por el propio Félix Rodríguez de la Fuente, para quien el hombre está integrado en los ecosistemas y, sobre todo, en los ecosistemas europeos de viejas civilizaciones, de tal manera que es absolutamente imposible hablar de la naturaleza sin hablar también del hombre", señala la fundación.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
CAA