LA FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA CONVOCA LOS PREMIOS 2008 A LAS MEJORES INICIATIVAS DE SERVICIO AL PACIENTE
- Las asociaciones podrán optar a cuatro premios de 30.000 euros y ocho reconocimientos de 3.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Farmaindustria ha convocado los Premios 2008 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, una iniciativa con la que pretende reconocer la labor social en favor de los pacientes, según informó esta entidad.
Con estos galardones, la fundación pretende apoyar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud orientadas a este colectivo, así como estimular aquellas prácticas que se materialicen en una mejora de la calidad de la vida de los ciudadanos en su condición de pacientes.
Los premios constan de cinco categorías: Asociaciones de pacientes; Sociedad y pacientes; Profesionales sanitarios y pacientes; Medios de comunicación y Personas a título individual.
En la categoría de Asociaciones de pacientes se concederá un premio de 30.000 euros y dos accésits de 3.000 euros en cada uno de los siguientes apartados: Iniciativas de educación sanitaria; Presencia en la sociedad; Calidad en el servicio a los asociados y Compromiso con la investigación.
En la categoría Sociedad y pacientes se concederá un premio de 30.000 euros a aquella organización no gubernamental y/o fundación que, sin ser una asociación de pacientes, se considere haya logrado un mayor alcance social por la naturaleza de su proyecto sanitario, sus iniciativas y compromiso con la salud.
Por su parte, en la categoría Profesionales sanitarios y pacientes se otorgarán dos reconocimientos, mientras que en las categorías Medios de comunicación y Personas a título individual se entregará un reconocimiento respectivamente.
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de septiembre. El pasado año, la Fundación Farmaindustria recibió más de 150 candidaturas procedentes de toda España.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
I