LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA TARTAMUDEZ INICIA UNA CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y ATENCIÓN PRECOZ EN NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española de la Tartamudez presentó hoy en Barcelona la campaña "Seguimos hablando", con la que pretende contribuir a la detección y atención precoz de la tartamudez en los niños.
La campaña, que incluye acciones de comunicación en prensa, radio y televisión, pretende sensibilizar a los padres, a los pediatras y a los educadores sobre la importancia que tiene la detección y la atención precoz de niños con factores de riesgo elevados para evitar, en la medida de lo posible, que fijen un patrón de habla tartamuda.
En el transcurso de la presentación, la Fundación reconoció el trabajo de todas aquellas personas, instituciones y organizaciones empresariales que han colaborado en proyectos de investigación para mejorar el acceso de las personas que tartamudean a la sociedad de la información, en su integración social y en el desarrollo de protocolos de detección, atención precoz y tratamiento de personas que tartamudean para mejorar su calidad de vida.
Entre los premiados están el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.
La tartamudez afecta a un 2% de la población adulta y a un 5% de los niños. Recientemente la Fundación Española de Tartamudez consiguió que el Gobierno suprimiera todo tipo de discriminación de los tartamudos en el acceso a la función pública.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
M