LA FUNDACION DE ESCLEROSIS MULTIPLE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "UNA MANZANA POR LA VIDA"
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La Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM) y la cadena de supermercados Champion desarrollarán durante el viernes y el sábado próximos la campaña "Una manzana por la vida", con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de dicha enfermedad, el desarrollo de nuevos traamientos y el mantenimiento de los centros de rehabilitación que existen en España.
Esta es la segunda edición de la campaña, que pretende vender cerca de 100.000 "manzanas solidarias", al coste de 1,5 euros cada una, que estarán a la venta durante los dos días citados en los 160 supermercados que Champion tiene repartidos por toda España.
La iniciativa, apadrinada por Emilio Aragón "Miliki", cuenta con el apoyo de diversos famosos, como el baloncestista Juan Antonio San Epifanio "Epi" y la actri Concha Velasco, así como el Club Atlético de Madrid, que fue el primero en solidarizarse con dicha causa y cuyos jugadores realizaron una compra simbólica de manzanas durante uno de sus entrenamientos.
Según José María Fabregat, presidente de la FEM, esta campaña "pretende también concienciar a la población sobre la importancia de integrar a los enfermos en la vida cotidiana y de colaborar con el progreso de los estudios para encontrar las causas de este mal, que hasta ahora no tiene curación".
afael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, explicó hoy en la presentación de la campaña que "cada ocho horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple en España, y es que, en este momento, es la enfermedad neurológica más frecuente en personas de entre 20 y 40 años".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
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