LA FUNDACIÓN EROSKI E INTERMÓN INICIAN UNA NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL COMERCIO JUSTO
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La Funación Grupo Eroski e Intermón Oxfam comenzarán el próximo lunes la III Campaña Nacional Informativa sobre el Comercio Justo.
La novedad de esta edición será la venta a 3 euros de "Camisetas de Comercio Justo", elaboradas por mujeres de Bangladesh que reciben un sueldo justo por este trabajo.
Intermón compra estas prendas a la ONG Bangladesh Advancement Comittee y la serigrafía la realizan trabajadoras del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (CAILU), que son mujeres discapacitadas comoconsecuencia de problemas de violencia de género.
Durante la campaña, que concluirá el 4 de abril, todos los establecimientos de Grupo Eroski dispondrán de puntos informativos en los que se podrán adquirir productos de comercio justo con los que trabaja Intermón.
Los datos de volumen de ventas de comercio justo en España durante los últimos años reflejan una tendencia ascendente. Así, en cinco años se han incrementado las ventas en un 60,8% y han evolucionado desde los 1,9 millones de euros recauados en 1999 hasta los 3,1 con los que se cerró 2003.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2004
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