LA FUNDACION EROSKI ABRE ESCUELA EN INTERNET PARA DEJAR DE FUMAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Grupo Eroski ha puesto en marcha en Internet una iniciativ innovadora que pretende ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, bajo el lema "Dejar de fumar es posible, también tú puedes conseguirlo".
Este proyecto (www.escuelas.consumer.es) surge tras el análisis de la realidad de los fumadores en España. De acuerdo con los datos del Eurobarómetro de Consumo 2003, uno de cada tres ciudadanos mayores de 14 años fuma, y la mitad de ellos consumen más de 10 cigarrillos al día.
Esta escuela ofrece gratuitamente a las personas interesadas los recursos que neceitan para conocer su relación con el tabaco, trabajar su motivación y dejar de fumar cuando llegue el momento, sin prisas, obsesiones ni agobios.
La autora de los contenidos "on line" es la doctora Isabel Nerín de la Puerta, directora de la Unidad de Tabaquismo de la Facultad de Medicina de Zaragoza y miembro de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y del CNPT (Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo).
Los promotores de esta iniciativa aseguran que se parte un "escrupuloo" respeto hacia el fumador y hacia "su difícil situación personal".
Los contenidos de esta escuela (basados en elementos de tipo psicológico y conductual, y no en el uso de productos farmacológicos), se muestran de una manera didáctica, con ilustraciones y buena parte de los recursos interactivos que ofrece Internet.
Más de 40 testimonios de personas que han conseguido dejar de fumar y una calculadora que indica cuánto dinero se puede ahorrar quien abandona el hábito y en qué podría emplear lo qe deja de gastar en tabaco, son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en la "web".
Asimismo, un denominado "espejo mágico" mostrará al usuario los cambios que experimentará su aspecto físico cuando abandone el tabaco.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
G