FUNDACIÓN ENTORNO, IKEA Y MARKS&SPENCER OFRECEN SOLUCIONES PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
- El reto es lograr la eficiencia energética y orientar a los consumidores hacia la compra de productos bajos en carbono
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La Fundación Entorno-BCSD, Ikea y Mark&Spencer se han unido para ofrecer soluciones en la lucha contra el cambio climático por parte del sector de la distribución.
En un encuentro organizado por la Fundación Entorno, los participantes han concluido que los grandes retos son lograr la eficiencia energética y orientar a los consumidores hacia la compra de productos bajos en carbono.
El objetivo, según señalaron los responsables de ambas cadenas de distribución, es hacer de la luchacontra el cambio climático un factor de competitividad. "La adaptación a las consecuencias del cambio climático es otro de los desafíos al que el sector de la distribución tendrá que hacer frente en los próximos años", aseveraron.
Entre los retos del sector de la distribución ante el cambio climático subrayaron cuestiones como el consumo de energía para climatizar e iluminar las grandes superficies y mantener las cadenas de frío, mejorar la eficiencia de sus redes logísticas, el diálogo con proveedores para reforzar el compromiso ambiental de éstos, la correcta gestión de envases y el trabajo conjunto con la administración y otros agentes para mejorar la movilidad de los clientes.
Orientar a los ciudadanos hacia un consumo más sostenible y bajo en carbono es otro de los ámbitos en el que las empresas del sector de la distribución pueden contribuir positivamente a la lucha contra el cambio climático.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
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